NUESTROS VÍDEOS SE REALIZAN CON UN LOOK CINEMATOGRÁFICO

Nuestros vídeos se realizan con un Look Cinematográfico. Hemos aprendido a encontrar el valor en aquellos elementos de estilo que el cine propone y que aprovechamos para su narrativa.

Formatos superpanorámicos

Este uso del formato superpanorámico y cinemascope pueden acentuar mucho las tomas de paisaje, haciendo lucir los espacios mucho más amplios. En tomas urbanas ayuda a enfatizar sobre la relación del sujeto y el espacio, así como puede ser un formato muy potente para enfocarse en elementos y detalles.

Profundidad de campo reducida

El efecto por el cual el motivo enfocado se ve perfectamente nítido, mientras que todo cuanto hay por detrás o por delante de él aparece desenfocado se llama profundidad de campo reducida. Cuanto menor es la profundidad de campo, más aislado queda de su entorno el objeto que pretendemos filmar consiguiendo gracias al denominado “bokeh” de la lente, bellos efectos de desenfoque en el resto de la escena, enfocando así lo que nos interesa.

 

Rango dinámico:

Llamamos rango dinámico a la capacidad del sensor de nuestra cámara para captar las zonas más iluminadas y las más oscuras sin perder detalle en ambos extremos. Normalmente las videocámaras siempre han tenido un bajo rango dinámico en comparación con las cámaras de cine, de modo que si las zonas oscuras quedaban bien expuestas, las zonas más claras, como el cielo, aparecían completamente blancas. Si por el contrario, el cielo mostraba todos los detalles de las nubes por estar correctamente expuesto, eran las zonas más oscuras las que quedaban completamente ennegrecidas perdiéndose todos los detalles que quedaban en sombra.